backgroundart image
INICIO TOM CANTOR ESTACIONES DE RADIO ARCHIVOS DE LA RADIO IRM RECURSOS CONTACTANOS
Share

EL MINISTERIO DE LA RADIO DE TOM CANTOR

© 2013 AMISTAD CON DIOS  

LOS MINISTERIOS DE RESTAURACIÓN DE ISRAEL

¿Tienes una Amistad con Dios?

¿Qué es una buena amistad?

En todo tiempo ama el amigo…" (Proverbios 17:17 a) tu mejor amigo es el que conoce lo peor de ti, y te ama igual, y ese mejor amigo es Dios, el Señor Jesucristo, quien se queda aun más cerca que un hermano. "El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano." (Proverbios 18:24 ) la verdadera fuente, la fundación, y el ejemplo de la amistad se encuentran en el Señor Jesucristo.


¿Qué es una mala Amistad?

Algo que es temporal, incumplidor y no perdura, y a menudo se encuentra en las cosas del mundo que saca nuestro amor de Dios que es nuestro primer amor. "!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios." (Santiago 4:4).


¿Qué es la amistad con Dios?

Después de recibir al Señor Jesucristo como nuestro Salvador, y podemos ahora tener una amistad con Dios. Por lo que podemos tener una silla junto a nosotros durante devociones sabiendo que no está vacía, se puede hablar con Dios mientras manejamos por la carretera sabiendo que el está escuchando, o donde quiera que estemos, podemos reconocer que Dios está en nosotros, y Él nunca nos dejará ni desamparará.


David tenía la Amistad con Dios y enseñó a Salomón a tener lo mismo.

David, el Rey de Israel se sentó con su hijo Salomón y quiso darle el consejo más importante para su vida. David aconsejó a Salomón que se diera a procurar conocer a Dios, no sólo para saber “sobre Dios”, pero lo conociera como “amigo a amigo”. “Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos.” (1 Crónicas 28:9a).


Adán tuvo la primera Amistad con Dios

Génesis 1 y 2 habla de como Dios creó a Adán, y lo puso en el jardín, y le dio dirección para trabajar en el jardín vistiéndolo y guardándolo. Esto mostró que el Señor deseó tener una relación cercana con el hombre, pero fue Adán quien dio vuelta para alejarse de Dios. El pecado del hombre lo contuvo de la proximidad con Dios, y el pecado no perdonado siempre guardará un hueco entre amigos que están el uno cerca del otro. “Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? " (Génesis 3:8-9) El pecado de Adán puso una cuña entre Él y Dios, pero Dios vino para buscar a su amigo Adán, y lo llamó por Nombre. ¿Por qué llamó Dios Adán por nombre? Usted siempre llama un amigo por su nombre. Adán, tenía la amistad con Dios al principio y su amistad fue reconciliada por la sangre derramada posterior a expiación.


Abraham tenía Amistad con Dios

Por la fe, Abraham dejó su país porque él tenía una amistad con Dios en el cual él creyó por la fe las promesas aun distantes, las abrazó, y las confeso. “Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.” (Santiago 2:23)


Durante el tiempo de la naturaleza errante, Dios le dijo a Moisés que le hiciera a él un santuario para que pueda habitar entre su pueblo. Cuando se construyó, entró Moisés en el y habló con Dios. "Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su amigo." (Éxodo 33:11 a). Moisés tuvo amistad con Dios y su relación con Dios influyó en Josué a seguir tras él.


Moisés tenía Amistad con Dios

Durante el tiempo de la naturaleza errante, Dios le dijo a Moisés que le hiciera a él un santuario para que pueda habitar entre su pueblo. Cuando se construyó, entró Moisés en el y habló con Dios. "Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su amigo." (Éxodo 33:11 a). Moisés tuvo amistad con Dios y su relación con Dios influyó en Josué a seguir tras él.


12 Tribus de Israel en el venidero Reino tendrán Amistad con Dios

La nueva relación de convenio descrita en Jeremías 31:31-34 es una de una relación cercana con Dios, donde toda la gente judía tiene un futuro conocimiento personal de Dios debido a la salvación y el perdón de pecados. “Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.” (Jeremías 31:34)


Los Discípulos tenían Amistad con Dios

El Señor Jesucristo expresó la intimidad de proximidad con Sus Discípulos cuando Él dijo, “Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.” (John 15:15)

Hoy, también podemos tener una relación cercana con Dios que proviene de la salvación y del perdón de pecados que dándonos una amistad eterna con Dios por el Señor Jesucristo, nuestro Creador, Salvador y Amigo. Confesando al Señor Jesucristo declaramos un deseo de tener una amistad cercana con Dios. Esta amistad es construida en la nueva relación de convenio al ser salvado de pecados y completamente perdonado por Dios, quién se hizo sacrificio de expiación a favor de nuestros pecados. “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” (John 15:13) 


¿Cómo podemos tener amistad con Dios?

Dios promete que si alguien busca a Dios con todo su corazón él lo encontrará. “ me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.” (Jeremías 29:13) Si una persona quiere saber realmente quién es Dios, Dios le revelará a aquella persona que Él es el Señor Jesucristo, y esto está a la altura de ellos para aceptar aquella amistad con Dios.